Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos

Desde el año 2006, conforme a la Política Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, el municipio de Saravena cuenta con el Plan de Gestión integral de Residuos Sólidos – PGIRS- como herramienta de planificación con un horizonte de acción a 15 años; PGIRS que fue adoptado por el concejo municipal mediante Acuerdo Municipal No. 010 del 20 abril de 2008 y, que fue ajustado en el año 2012, adoptándose su modificación a través del Acuerdo Municipal No 029 del 3 de diciembre de 2012
El marco normativo de la gestión integral de residuos sólidos fue actualizado teniendo en cuenta tanto la creación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el año 2011, como los ajustes reglamentarios realizados sobre los anteriores Planes Departamentales de Agua – PDA. La actualización del marco normativo incorporó los mecanismos establecidos, las entidades involucradas y sus respectivas funciones, a través de la actualización del Título F del Reglamento Técnico de Agua y Saneamiento Básico – RAS en el 2012, la expedición del Decreto 2981 del 2013 “Reglamento de carácter general sobre el servicio público de aseo” y la expedición de la Resolución No. 0754 de 2014.
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